Quake III Arena Todo

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Quake III: Arena, (o Quake 3, también reconocido con las abreviaciones Q3:A, Q3A o Q3) es un videojuego de la rama de acción en primera persona lanzado el 2 de diciembre de 1999. El juego fue desarrollado por id Software, con música compuesta por Sonic Mayhem y Front Line Assembly. Q3A es el tercer título en la serie y difiere de juegos anteriores de la serie Quake en excluir los elementos comunes de los denominados juegos para un sólo jugador, enfocándose en su lugar en la acción multijugador. La experiencia solitaria en Q3A es un combate de arena contra oponentes controlados por PC, en un estilo similar a su competidor, Unreal Tournament.

Al igual que en muchos juegos del género en su modo multijugador, el objetivo en Q3A es moverse a través de todo el campo de batalla eliminando (fragueando, del inglés frag) a los jugadores enemigos y anotándose puntos basándose en los objetivos del tipo de juego. Cuando los puntos de vida de un jugador llegan a cero, el avatar del jugador es eliminado (fragueado); luego el jugador reaparece en otro punto del mapa y sigue jugando con sus puntos de vida restaurados, pero sin las armas ni items que recolectó anteriormente. El juego termina cuando un jugador o equipo alcanza un puntaje específico, o cuando se termina el tiempo. El modo de un sólo jugador del juego consta de este objetivo contra oponentes controlados por computadora (Bots). Los modos de juego que vienen por defecto en Q3A son Deathmatch (Combate mortal), Team Deathmatch (combate Mortal por Equipos), Capture The Flag (Capturar la bandera), y Tournament (Torneo), en el que los jugadores ponen a prueba sus habilidades entre ellos en batallas uno contra uno, y una ronda de eliminación.

Un pack de expansión oficial, llamado Quake III: Team Arena, (Q3:TA o Q3TA) salió a la venta en Diciembre de 2000. Este se concentró en hacer hincapié en el juego en equipo a través de nuevas modalidades de juego, además de incluir nuevas armas, mapas, items, y modelos de jugador. Aún así, Team Arena fue criticado porque sus novedades estaban atrasadas, y ya habían sido implementadas mediante modificaciones hechas por fanáticos del juego. Unos años más tarde, Quake III: Gold fue puesto a la venta, conteniendo a Q3A y Q3TA como si fueran un solo juego.

El 19 de agosto de 2005 id Software publicó el código fuente completo para estos dos juegos bajo la licencia Licencia pública general de GNU, así como hicieron con sus motores y trabajos anteriores. Esto no convierte al juego completamente en GNU, de todos modos, ya que las texturas y otra data no fueron publicados con el código. Un proyecto llamado OpenArena soluciona este problema, creando contenido “abierto” y entregándolo con el motor gráfico como un clon stand-alone de Quake 3.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Quake_III_Arena

Capturas de pantalla










Fecha de salida
Windows: 2 de diciembre de 1999
Linux: 7 de diciembre de 1999
Dreamcast: 2000
Xbox Live Arcade: 2008
Steam: 2007

Desarrollo
Desarrollo: id Software
Publicación: Activision (Windows), Virgin Interactive (Linux y PlayStation), Sega (Dreamcast), Activision Blizzard/Valve Corporation (Steam)

Idiomas
Inglés

Instrucciones
Windows
1- Grabar en un CD ó montar en una unidad virtual Quake III Arena.iso

2- Instalar Quake III Arena

3- Dirigirse a la carpeta updates y descomprimir en la siguiente orden los siguientes paquetes en la carpeta de Quake III Arena (Ej.:C:\Archivos de Programa\Quake III Arena):
–> Q3A Point Release 1.32.rar (actuliza Q3A a la versión 1.32)
–> Q3A Point Release 1.32c.rar (actualiza Q3A a la versión 1.32c)
–> IOQuake3 RC3.rar (instala IOQuake, versión liberada de QA3)
–> PunkBuster.rar (instala PunkBuster)

4- Iniciar Quake III Arena desde quake3.exe o ioquake.exe. En caso de que el juego solicite un serial o cd key, copiar l2lth23ta3pcp7lp y pegarlo en el campo de texto. Puede encontrarse un keygen para Quake 3 dentro de la carpeta Cracks, [Keygen] Quake III Arena.exe.

Linux
Es posible disfrutar de Quake III Arena en GNU/Linux de forma completamente nativa.

1- Grabar en un CD ó montar en una unidad virtual Quake III Arena.iso

2- Descargar IOQuake3 desde http://ioquake3.org/files/ioquake3-1.34-rc3.run

3- Desde la consola y como root # sh ioquake3-1.34-rc3.run

4- Ingresar al CD de Quake III Arena->Quake3->baseq3 y copiar los archivos pak0.pk3 y pak1.pk3 a /usr/local/games/quake3/baseq3/

5- Iniciar ioquake.i386

Contenido
Cracks
->[Keygen] Quake III – Team Arena.exe
->[Keygen] Quake III Arena.exe
->[Patch NoCD] Quake III Arena.exe
->[Serial] Quake III Arena.txt
Manuales
->Q3A Bot edit
->q3ashader_manual.doc
->QeRadman.pdf
->Quake III Team Arena Cheat Codes & Secrets.doc
->Terrain Construction
Mods
->excessiveplus
->osp
Tools
->FunNames Editor
->MD3Viewer
->q3ModelViewer
->[Source] Quake III – Team Arena 1.27.rar
->[Source] Quake III Arena 1.32b
->Quake 3 Arena Tools.exe
->Quake 3 Arena Tools – Update mar 17 2000.exe
Updates
->IOQuake3 RC3.rar
->PunkBuster
->Q3A Point Release 1.32.rar
->Q3A Point Release 1.32c.rar
Q3A – back.png
Q3A – cd.png
Q3A – front.png
quake3.ico
Quake III Arena.iso (530 MB)

Descargar Quake III Arena
Quake III Arena – Parte 1
Quake_III_Areana.part1.rar – 95.37 MB
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Quake III Arena – Parte 2
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Quake III Arena – Parte 3
Quake_III_Areana.part3.rar – 95.37 MB
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Quake III Arena – Parte 4
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Quake III Arena – Parte 5
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Quake III Arena – Parte 6
Quake_III_Areana.part6.rar – 80.35 MB
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Descargar Quake III – Team Arena
Quake III – Team Arena – Parte 1
Team Arena.part1.rar – 95.37 MB
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Quake III – Team Arena – Parte 2
Team Arena.part2.rar – 95.37 MB
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Quake III – Team Arena – Parte 3
Team Arena.part3.rar – 95.37 MB
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Quake III – Team Arena – Parte 4
Team Arena.part4.rar – 53.43 MB
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Sobre los archivos PK3
Los archivos PK3 (“PK” por package – “3” por Quake III) son ficheros contenedores portables. De este modo Q3A maneja de forma más organizada los archivos al actualizarlos o verificar incompatibilidades entre versiones al conectarse a partidas multijugadores. Por lo general estos archivos contienen los sonidos, modelos, texturas y archivos scripts de mapas o mods.

Es posible abrir un archivo PK3 con programas como 7-Zip, WinRAR o WinZip sin problemas. Inclusive es posible crearlos renombrando la extención del archivo comprimido .zip, a .pk3.

Mods
Los Mods son modalidades o modificasiones del juego que incluye otro tipo de jugabilidades, modos, reglas, modelos y mapas.
A partir de la versión 1.32 de Q3A es posible interactuar con modificasiones varias.

Para instalar una mod es necesario copiar la carpeta del mod a la carpeta de Quake III Arena. Debe comprobarse que los archivos PK3 estén en la carpeta principal del mod para que Q3A pueda detectarlo.

Finalmente solo cuesta iniciar Q3A y seleccionar la opción Mods en donde aparecerán listados todos los mods instalados.

Algunos de los Mods más conocidos son:
-Team Arena: expanción para Q3A centrado en el juego por equipos/cooperativo. Ver links de descarga más arriba.
-Excessive Plus: mismas armas; más municiones, disparos, sangre y diversión
-OSP Tourney: maneja modalidades DM, CTF, 1vs1, FFA, 1v1, QIL TDM y FreezeTag
-OpenArena: versión gratuita creada a partir de Quake 3
-Rocket Arena 3: solo lanzacohetes, manoa-a-mano y saltos extremos
-Bid for Power: imita la saga de DragonBall Z
-Quake 3 Rally: carreras de vehículos
-World of Padman: multijugador con aspecto caricaturesco
-Defrag: modalidad con pruebas de agilidad single-player
-Urban Terror: guarda cierta relación con el Counter-Strike o Half-Life
-TrueCombat Elite: similar al Counter-Strike con armas realistas
-Western Quake 3: ambientado en el Lejano Oeste y vaqueros
-Reaction Quake 3: ersión mejorada de ActionQuake, el padre de todos los mods realistas para Quake II Arena
-WarSow: Mod que explota las posibilidades de los gráficos en cel-shaded
-Challenge Pro Mode Arena: Mod para los tipos de juego que incluye físicas y opciones que permiten manejar el control aéreo, rebalance de armas, cambio más rápido de armas e implementaciones de saltos.

Puede bajarse algunos modelos desde http://www.moddb.com/mods?filter=t&=Search&kw=&released=def&style=def&theme=def&game=4&type=def

Mapas, modelos y skins
La instalación de mapas y nuevos modelos es también una tarea muy sencilla. Se trata de copiar el archivo PK3 a la carpeta baseq3, dentro de la carpeta de Q3A. Solo restará iniciar el juego y verificar que estos se han instalado correctamente.

Puede bajarse algunos modelos desde http://ioquake3.org/get-it/models/

IOQuake: Quake open source
IOQuake es un rebuild compilado a partir del código de fuente liberado de Quake III Arena por id Software. El proyecto IOQuake libera nuevas versiones de sus paquetes progresivamente, saldando bugs y agregando mejoras, a diferencia del lanzador oficial de Q3A que ya no está más bajo soporte. Ante la duda es recomendable utilizar el IOQuake el cual figura como ioquake.exe para Windows.

http://ioquake3.org/get-it/






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6 thoughts on “Quake III Arena Todo”

  1. hola capo disculpa la molestia…no se como solucionar un problema ke tengo para arancar el juego…siempre fui de bajar todos los MODS y agregar mapas a lo loco… pero ahora no me carga el juego , antes de arrancar me aparece la consola azul chikita y me dice ke no de puee abrir el pak0.pk3 el pak1 pak2 y con todos esos…los saco y despues cuando kiero arrancar de nuevo me aparece ke no puede cargar default.cfg … no se como carajo solucionar esto..si sabes por fa mandame un mail ,gracias

  2. este es uno de los mejores juegos para pc que he visto sin embargo es unos de los juegos de accion mas brillantes que haya visto

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