Brian Jones- The Pipes Of Pan At Jajouka – 1 link

Brian Jones
Brian nacio un 28 de febrero de 1942 en Cheltenham, un pueblito en Inglaterra, hijo de un ingeniero aeronautico y de una profesora de piano, su madre le enseño a tocar piano, clarinete y flauta desde muy pequeño. Su fascinación por el jazz nacio a los 16 años luego de ver a Charlie Parker, ese mismo año dejo embarazada a su novia Valerie de 14. Jones fue expulsado de la escuela y enviado a Alemania, Valerie se fue a Francia donde dio a su hijo en adopción. Ya en Alemania embarazo a otra mujer, esta era casada y mucho mayor que el.
Dos años mas tarde en 1961 regreso a Inglaterra conocio a Pat Andrews, de tan solo 15 años a quien tambien embaraza, Brian reconocio al fruto de esta relación y lo bautizo como Julian, años mas tarde Pat fundaria el Club de Fans de Brian Jones. Luego de escuchar a Alexis Korner con su banda tocando blues electrico decide salir de su pueblito y mudarse a Londes donde conoce a Ian Stewart (teclados), Mick Jagger (voz) y Keith Richard (guitarra) con quienes forma una banda y empieza a ensayar, con tan solo 19 años alquila una habitación con estos dos ultimos y el 12 de julio de 1962 tiene su primera presentación en el Marquee Club de Londres bajo el nombre de The Rolling Stones. Brian era el único en la banda que sabia leer música y tenia conocimientos sobre cultura musical.
A finales de 1962 Brian encontro a Charlie Watts (bateria) y a Bill Wyman (bajo) con quienes completaba la alineación de los Stones. Un año mas tarde firmo con la Impact Sound, cosa que fue mala idea, ya que obligaron a que expulsen a Stewart. En el 64 Jones conoce a Linda Lawrence con quien tiene un hijo Julian Brian Lawrence, años mas tarde seria adoptado por el Bob Dylan britanico Donovan luego que este se case con Linda. En 1965 Keith y Mick tomaron el liderazgo de la banda, no permitiendo que Brian componga y solo le permitian incluir arreglos en las canciones; estas acciones se asemejaron a las ocurridas en los Beatles, donde Paul McCartney y John Lennon, asumían la labor de compositores, pero no le daban crédito a los aportes de George Harrison.
Se pueden apreciar los aportes de Brian en temas como "Paint it Black", el intro con citara y el ritmo; "Under my Thumb" donde toca marimba; en "Ruby Tuesday" flauta y parte de las letras; en "You Know My Name (Look up the Number)" de los Beatles toca el saxo; "Something Happened To Me Yesterday" toca trompeta y trombón; y claro la clasica y una de las mejores composiciones de los Stones "Jumpin Jack Flash". Tambien compuso la banda sonora de la pelicula alemana "Mord und Totschlag" en el 66 junto a Jimmy Page y en el 68 participo en la grabación de "All Along the Watchtower" de Hendrix junto a Dave Manson de Traffic,
A mediados del 68 grabó Pipes of Pan at Jajouka un disco donde presenta a la tribu Jajouka, de Marruecos, tocando musica etnica. Keith le quito a su novia Anita Pallenberg ese mismo año, eso rompió la relación entre ambos miembros del a banda, Keith afirmo una vez: “Le quité a su novia y arruiné todo para siempre. Nunca me perdonó por eso. No lo culpo.” Jones asistio al Monterey Pop Festival, acompañado de Nico (Warhol superestar) vocalista de la Velvet Underground, donde presenta ante el publico a su amigo Jimi Hendrix y conoce a Frank Zappa y Dennis Hopper. Luego del Festival Jones decide exiliarse y compra la casa de campo del escritor de "Winnie the Pooh", A. A. Milne.
Dos años mas tarde los Stones se iban a EE.UU. y tomaron la decidieron de expulsar a Jones, este lo tomo de buena manera. En ese momento algo que no es muy sabido es que Jones tenia la posibilidad de unirse a los Beatles y a la reformada Jimi Hendrix Experience, pero el insistía con juntarse con Jimmy Miller (ex-productor de los Stones), Ian Stewart (teclados), Mitch Mitchel (bateria de la Experience) y Alexis Korner (guitarra y piano) quienes finalmente accedieron. Un mes después se encontraba en su piscina con Anna Wohlin (su novia sueca), Frank Thorogood (el arquitecto que diseñaba su patio) y Janet Lawson (la amante de Tom Keylock, agente de los Stones) es ahí donde empieza el misterio.
Se dice que Frank ahogo a Brian en la piscina en algum momento en que se quedaron solos, otros afirman que Tom Keylock apareció de la nada y lo ahogo. En 1993 Frank Thorogood agonizaba y le confeso a Keylock que fue él quien ahogo a Brian Jones, lamentablemente no hay nadie que pueda corroborar esto solo el mismo Keylock quien le compro un pasaje a Suecia a Anna Wohlin y fue encontrado días después quemando las pertenencias de Jones.
El legendario fundador de los Rolling Stones, multi-instrumentalista, podía tocar guitarra, piano, citara, trompeta, trombón, melodron, flauta, clarinete y harmonica. Amante del jazz, blues y la música étnica, drogadicto, alcohólico e impotente. Fue él, el verdadero genio creador detrás de los Stones.
"Brian Jones presents the pipes of pan at Joujouka" es un album de estudio producido por Brian Jones, en aquel entonces guitarrista de The Rolling Stones. Grabado en Marruecos en 1968, salio a la venta en 1971 (dos años despues de la muerte de Jones).

Link Del Disco: http://www.mediafire.com/?72hgkawlok8rk
Temas
1. 55 (Hamsa oua Hamsine)»
2. «"War Song/Standing" + "One Half (Kaim Oua Nos»
3. «Take Me with You Darling, Take Me with You (Dinimaak A Habibi Dinimaak)»
4. «Your Eyes Are Like a Cup of Tea (Al Yunic Sharbouni Ate)»
5. «I Am Calling Out (L’Afta)»
6. «Your Eyes Are Like a Cup of Tea (reprise with flute)»






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja tu comentario