Santiago Posteguillo – Bibliografía completa [Doc|Pdf|

AUTOR:
Santiago Posteguillo es un novelista español autor de una trilogía sobre el estadista y militar de la Antigua Roma, Publio Cornelio Escipión el Africano. En la actualidad prepara una nueva trilogía ambientada en la época imperial de Roma.
Santiago Posteguillo es filólogo, lingüista y doctor europeo por la Universidad de Valencia. En la actualidad es profesor titular en la Universidad Jaume I de Castellón, donde imparte clases de literatura, lingüística y análisis del discurso, además de ser el director de la sede del Instituto Interuniversitario de Lenguas Modernas Aplicadas de la Comunidad Valenciana.
Es autor de más de setenta publicaciones académicas, desde artículos de investigación hasta monografías y diccionarios especializados.
En 2006 publicó su primera novela, Africanus: el hijo del cónsul, la primera de una trilogía sobre Escipión el Africano, general romano que venció a Aníbal en la Batalla de Zama.
En 2008 publicó la segunda parte de la trilogía, Las legiones malditas. Su éxito editorial supuso la reedición de la primera parte también con Ediciones B.
En 2009 cierra la trilogía de Escipión con la publicación de La traición de Roma, también con Ediciones B.
En 2011 edita Los Asesinos del Emperador

COMENTARIOS:

“El autor sabe aprovechar la ventaja del novelista frente a la del historiador: la de mover su cámara de una escena a otra representando espectaculares batallas y vibrantes sesiones del senado unas veces, y cuadros de la vida cotidiana otras”

National Geographic

“Se trata de una admirable combinación de precisión histórica y ritmo narrativo que apasionará a los amantes de la novela histórica.”

Carlos García Gual

SINOPSIS:
A finales del siglo III antes de Cristo, Roma se encontraba a punto de ser aniquilada por los ejércitos cartagineses al mando de Aníbal.
Ese era su inexorable destino hasta que surgió un solo hombre, un joven oficial de las legiones, que transformó lo que debía ocurrir en lo que finalmente fue: la génesis de un imperio y una civilización secular en el tiempo y en la historia del mundo.

Formatos: DOC | PDF | EPUB | FB2 | LIT | MOBI | LRF
Páginas: 720págs.
Idioma: Español
Año de publicación: 2006
Editorial: EDICIONES B
ISBN: 9788498725407
Temas: Novela Histórica

ENLACE de DESCARGA

SINOPSIS:
Publio Cornelio Escipión, quien luego sería conocido por el sobrenombre de Africanus, se vio obligado por el senador todopoderoso Quinto Fabio Máximo, detractor de la familia de los Escipiones desde tiempo atrás, a aceptar la demencial tarea de liderar las legiones V y VI que permanecían desde hacía tiempo olvidadas en Sicilia. Éstas eran unas legiones malditas que habían perdido el sentido del deber, la disciplina y toda esperanza de regreso a su patria. Con esta maniobra, Quinto Fabio Máximo creía abocar al último Escipión de la estirpe a una muerte segura. Lo que Fabio Máximo no podía prever es que el joven Escipión y sus legiones malditas estaban llamados a cambiar el curso de la historia.

Formatos: DOC | PDF | EPUB | FB2 | LIT | MOBI | LRF
Páginas: 860 págs.
Idioma: Español
Año de publicación: 2008
Editorial: EDICIONES B
Temas: Novela Histórica

ENLACE de DESCARGA

SINOPSIS:
La tercera parte de la trilogía de novela histórica más exitosa de los últimos tiempos.
“He sido el hombre más poderoso del mundo, pero también el más traicionado.” Así comienza Publio Cornelio Escipión sus memorias en La traición de Roma, donde Santiago Posteguillo nos narra el épico final de la vida de dos de los personajes más legendarios de la historia, Escipión y Aníbal. Los eternos enemigos se encuentran una vez más en la batalla de Magnesia, un episodio casi desconocido de la historia de occidente. Pero además de batallas el autor nos cuenta lo que ha sido de los hijos de Escipión; de sus enemigos, Marcio Porcio Catón y de su aliado Graco; de la esclava Netikerty; de la prostituta Areté; de su fiel aliado Lelio; de Antíoco III, rey de Siria; del ya anciano dramaturgo Plauto, que pasea por las calles de Roma, y también de la mujer de Escipión, Emilia Tercia, digna hasta el final en medio de la mayor de las hecatombes públicas y privadas.
Con la electrizante prosa que lo cartacteriza, Posteguillo nos transporta de nuevo a la antigua Roma para ser testigos privilegiados del ocaso de una vida tan intensa como desbordante: el final de la epopeya de Publio Cornelio Escipión y de todo su mundo en el marco incomparable de una Roma que emerge victoriosa, por encima de la historia, sin importarle arrasar en su imparable ascenso todo y a todos, incluidos a sus héroes.

Formatos: DOC | PDF | EPUB | FB2 | LIT | MOBI | LRF
Páginas: 800 págs.
Idioma: Español
Año de publicación: 2009
Editorial: EDICIONES B
Temas: Novela Histórica

ENLACE de DESCARGA

 

Los Asesinos del Emperador + Los Secretod de…

 

 

SINOPSIS:
En la tempestuosa Roma del siglo I d.C. los atemorizados ciudadanos intentan sobrevivir al reinado de Domiciano, un emperador dispuesto siempre a condenar a muerte a cualquiera que pudiera hacerle sombra. En este ambiente turbulento se fragua una conspiración para asesinarlo. La conjura es complicada de trazar y muy peligrosa para todos los implicados, entre los que se encuentran Trajano y Domicia, la emperatriz, pieza clave en esta conspiración. Las mayores dificultades estriban en burlar la guardia pretoriana. Pero un grupo de gladiadores sin nada que perder, serán los encargados de encontrar la fisura. Trajano, primer emperador hispano de la Historia, es conocido sobre todo por conducir al Imperio romano a su máxima extensión. Lo que no se suele conocer tanto es su heroicidad más valiosa: la capacidad de Trajano para sobrevivir al reinado de Tito Flavio Domiciano, un emperador débil y paranoico siempre dispuesto a condenar a muerte a cualquiera que destacara en el ejército o en la política. Pero ¿qué ocurrió para que Roma aceptara por emperador a alguien no nacido en la misma Roma, sino a alguien proveniente de las lejanas y agrestes tierras de Hispania? Modifi car el curso de la Historia es prácticamente imposible. Sólo unos pocos se atreven a intentarlo y sólo uno entre millones, siempre de forma inesperada para todos, es capaz de conseguirlo. Bienvenidos al mundo de Marco Ulpio Trajano.

Formatos: DOC | PDF | EPUB | FB2 | LIT | MOBI | LRF
Páginas: 800 págs.
Idioma: Español
Año de publicación: 2011
Editorial: PLANETA
Temas: Novela Histórica

ENLACE de DESCARGA






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja tu comentario