Ingles Intensivo-Idiomas sin fronteras (Curso intensivo)

COVER

EXCELENTES RECURSOS MULTIMEDIA PARA EL APRENDIZAJE DEL INGLÉS

Con el pretexto de realizar un viaje por los Estados Unidos, el programa ofrece variadas oportunidades de aprender el vocabulario y la gramática de la lengua inglesa. Aprovechando las posibilidades de la multimedia, trabaja especialmente la comprensión y la pronunciación.

El menú propone la entrada a diez ciudades, en cada una de las cuales hay unidades de aprendizaje. Dos actividades iniciales: Basics and Pronunciation nos ofrecen herramientas básicas antes de comenzar el viaje.

Al ingresar a Basics una joven guía nos orienta a través de un video (en inglés o en español) para el aprendizaje y la ejercitación. En este menú hay dos alternativas: Numbers and more y Useful things.

La primera propone aprender la construcción y pronunciación de los números, con ejercicios del tipo “fill in the blanks” para la escritura de números cardinales y ordinales, el dictado de números telefónicos, la escritura de los signos de las operaciones, la pronunciación de los días de la semana, los meses y las estaciones, la escritura y pronunciación de la fecha y la hora. Breves explicaciones escritas en español brindan información a los no iniciados.

En Useful things se pueden aprender los colores, las formas, las capitales de todos los Estados norteamericanos, las equivalencias de las monedas (dollar, quarter, dime y nickel), de las medidas de longitud (inch, foot, yard, mile) y algunas abreviaturas (short forms) comunes.

En el Laboratorio de Pronunciación se aprenden las reglas y las peculiaridades de la pronunciación inglesa. Con distintas ejercitaciones trabaja los nombres de las letras, el dictado a través del deletreo (spelling) de nombres, las diferentes pronunciaciones de las vocales y la combinación “ea” en distintas palabras, confusiones y errores típicos, consonantes cuya pronunciación varía, diferencias entre el inglés americano y el británico.

Una vez trabajados estos temas básicos, estamos en condiciones de comenzar el recorrido por las distintas ciudades, que contienen varias unidades de aprendizaje relacionadas con lugares típicos. En cada sitio se puede escuchar y leer un diálogo en secuencias fotográficas (Photo stories) regulando la velocidad, y ocultar los textos para ejercitar la comprensión oral. Estos diálogos introducen el nuevo vocabulario y la gramática para resolver la ejercitación. Por ejemplo, en Gatorland de Florida propone conocer los nombres de animales domésticos y salvajes, el uso de adverbios, ordenar oraciones, usar verbos en simple past o present perfect. En Chinatown de New York se ejercitan los nombres de frutas y verduras, las formas del plural, los verbos to be y to do, los verbos modales, y el uso de “some” y “any”. En Hawaii, a partir de un diálogo entre “body boarders” se puede practicar la construcción de preguntas en modo indirecto, el past tense y el modo indirecto en los verbos modales y el imperativo.

La lista de contenidos es muy extensa, pero podemos resumir el tipo de ejercitaciones en los siguientes:

Pronunciación, donde se puede escuchar las palabras, repetirlas ante el micrófono y ver la evaluación, que se aprueba si coincide al menos un 80% con la original.

Texto con huecos con práctica de la pronunciación.

Dictado de palabras y oraciones.

Asociación (arrastrar y soltar con el mouse las palabras hasta el hueco correspondiente)

Preguntas tipo test entre varias soluciones posibles.

Explicaciones gramaticales de cada ejercicio.

El segundo CD contiene un complemento de vocabulario para cada una de las unidades, con el que pueden trabajar hasta cinco usuarios diferentes, por ejemplo, la familia completa o un grupo de trabajo compuesto por varios alumnos. Cada uno de ellos puede guardar sus diccionarios individuales y las estadísticas.

Se trata de un material muy completo, de excelente diseño, que aprovecha muy bien las posibilidades de la multimedia para el aprendizaje de un idioma extranjero.

CAP

| FILESERVE | 1.10 GB | 1 LINK

http://www.fileserve.com/file/yQzqWxD






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja tu comentario