wau


27/06/2010 - Por

Galileo Galilei – Bertolt Brecht






Descargar

"Galileo Galilei" es, para muchos, el testamento literario de Bertolt Brecht. En todo caso, es la obra a la que dedicó más esfuerzos y reescrituras desde 1938 hasta su muerte. En ella, el gran dramaturgo alemán pone en escena la conflictiva relación de la ciencia con el poder, tematizando con lucidez extrema la disyuntiva entre preservar la posibilidad de investigar a cualquier precio y renunciar a la responsabilidad social del trabajo científico.
Año 1592, el sabio florentino Galileo Galilei es profesor de matemáticas en Padua. Vive encerrado en la ciencia con el convencimiento de que una nueva edad histórica acaba de empezar. Andrea, el hijo de la casera, está entusiasmado con los descubrimientos de Galilei y pide que le descifre los secretos. Tales conocimientos hacen tambalear la concepción del Universo de Ptolomeo, que hasta ahora ha sido considerada como válida.
Galilei roba a un alumno la idea del telescopio y la perfecciona, para poder postularse como matemático en la corte. Con la ayuda del instrumento, sus trabajos demuestran la exactitud de los trabajos anteriores de Copérnico. Prevenido por un amigo de las posibles consecuencias de sus investigaciones, Galilei manifiesta su fe en la razón humana y parte a Florencia. Allí anota nuevos descubrimientos y pelea con la aristocracia florentina sobre la veracidad de sus descubrimientos: los aristócratas se ríen de él y el clero le otorga una protección contradictoria…

Link de Descarga Megaupload
Link de Descarga 4shared



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Dejá tu comentario!

Loading Facebook Comments ...

1 Comentario

  1. Ana says:

    No pude descargarlo. Mandé el mens de texto y me envian un codigo de 6 digitos y en la pag dice que me enviarán un codigo de 5 digitos ¿¿¿¿???? Gracias

Pingbacks

Comenta! sobre Galileo Galilei – Bertolt Brecht ↓