wau


26/05/2010 - Por

Libros de Fernando Vallejo





Fernando Vallejo Rendón (Medellín, 24 de octubre de 1942) es un escritor, biólogo y cineasta nacido en Colombia naturalizado mexicano en el 2007. Ha recibido numerosos reconocimientos por sus obras incluido el Premio Rómulo Gallegos y es considerado un personaje controvertido por sus agudas críticas especialmente hacia la Iglesia Católica, la falsa moral, la física y los formalismos.
En abril de 2007, obtuvo la nacionalidad mexicana y el 8 de mayo del mismo año renunció a la colombiana. Una declaración suya publicada por Caracol Radio el mismo día de su renuncia a la ciudadanía colombiana dio la vuelta al mundo y causó reacciones encontradas en casi todos los medios de Colombia.
En septiembre del 2009 Fernando Vallejo fue galardonado con el doctorado honoris causa de la facultad de ciencias humanas de la Universidad Nacional de Colombia, después de un extenuante trabajo debido a la polémica en torno a su obra.
Al renunciar a su nacionalidad Fernando Vallejo se refirió a su país natal en los siguientes términos:
Señaló que "esa mala patria de Colombia" ya no es la suya.
"(…) y no quiero volver a saber de ella. Lo que me reste de vida lo quiero vivir en México y aquí me pienso morir", señaló el escritor.
"De pequeño descubrí que Colombia era un país asesino, el más asesino de todos, luego me di cuenta que era un país atropellador y mezquino y ahora con la reelección de Uribe descubrí que era un país imbécil" y ahí "solicité mi nacionalización en México, que me dieron la semana pasada", precisó Vallejo en el escrito, firmado en México y fechado el 6 de mayo de 2007.
— Fuente Wikipedia

El Fuego Secreto, 1987.

La Virgen de los Sicarios, 1994.

El Desbarrancadero, 2001. Galardonada con el Premio Rómulo Gallegos en su XIIIª edición (2003).

La Rambla Paralela, 2002.

Manualito de Imposturología Física, 2005.

La Puta de Babilonia, 2007. Ensayo histórico extenso y prolijo, en el que Vallejo expone una muy bien documentada crítica al cristianismo y la Iglesia Católica. Él la ha definido como un prontuario de crímenes del Vaticano.
Y por si fuera poco, El Gran Diálogo del Quijote, un artículo publicado en el diario El País, sobre conferencia dada el 7 de junio de 2005 en el Instituto Cervantes de Berlín.
Todo esto en un sólo link:


Descargar


http://depositfiles.com/files/o277zwlyx



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Dejá tu comentario!

Loading Facebook Comments ...

2 Comentarios

  1. vi en tv mexicana en un noticiero sobre los libros de este magnifico autor, es por ello que me interesaron descargarlos, espero y se pueda porque de la reseña que se hiz en tv fue muy interesante para mi lo que se dijo de este gran señor VALLEJO y de sus obras, gracias desde Mazatlán, Sinaloa, México

  2. Su gran puta madre says:

    no engañen a la gente con links que no sirven para una mierda, no sean hijueputas, si van a subir información que se real y no engaños de suscripciones estúpidas camufladas en libros o material interesante para el publico…
    Ineptos de la gran puta madre…

Pingbacks

Comenta! sobre Libros de Fernando Vallejo ↓