wau


20/03/2010 - Por

Las 10 catedrales mas impresionantes del mundo





Para Jesucristo no era necesario iglesias de lujo, pero gracias a Dios que algunas personas no escuchan muy bien y se construyeron edificios magníficos para glorificar a Dios. Hoy en día, hay miles de iglesias: pequeñas y simples, mientras que otras gigantescas y prociosamente decoradas.
Echemos un vistazo a algunas divinamente diseñadas, algunas iglesias de todo el mundo, tanto clásicas como modernas en su estilo:

Catedral o Santuario de Las Lajas

El Santuario de Nuestra Señora de Las Lajas, o la Catedral de Las Lajas en Colombia, fue construido en 1916 en un sitio donde, según la leyenda local, se apareció la Virgen. La historia es así: una india llamada María Mueses de Quiñones llevaba a su hija sordomuda Rosa en la espalda cerca de Las Lajas. Cansados de la escalada, María se sentó sobre una roca, cuando Rosa habla (por primera vez) acerca de una aparición en una cueva.
Más tarde, una pintura misteriosa de la Virgen María con un bebé fue descubierto en la pared de la cueva. Supuestamente, los estudios de la pintura, no mostró ninguna prueba de la pintura o pigmentos sobre la roca – en cambio, cuando se tomó una muestra básica, se comprobó que los colores fueron impregnados en la misma roca a una profundidad de varios pies.
Sea cierto o no, la leyenda estimuló la construcción de una iglesia gótica digna de un cuento de hadas.

La Sagrada Familia

La Sagrada Familia, o en catalán "La Sagrada Familia", es todavía-a-ser-terminada basílica romana católica en Barcelona, España.
El diseño de la iglesia es rica en simbología cristiana, con fachadas con detalles intrincados describen el nacimiento, vida, muerte y resurrección de Jesucristo. Tal vez la más imponentes son las torres dieciocho que representan los 12 Apóstoles, 4 evangelistas, la Virgen María, y una torre central – el más alto de todos ellos – que representa a Cristo.
La construcción de la basílica de la Sagrada Familia comenzó en 1882, dirigida por el arquitecto catalán Antoni Gaudí, que dedicó su vida a ello. Cuando la gente dice que la construcción había tomado mucho tiempo, Gaudí contestó que él era la construcción de la iglesia de Dios, y que su cliente no estaba en un apuro. A continuación, se conocía como "arquitecto de Dios".
En 1926, Gaudí fue atropellado por un coche de la calle. A causa de su vestimenta andrajosa y los bolsillos vacíos, nadie quería llevarlo al hospital. Finalmente, fue trasladado a un hospital, cuando no lo conocía nadie hasta que sus amigos lo encontraron y trataron de trasladarlo a otro hospital. Gaudí se negó, diciendo que él pertenecía a los pobres, y murió pocos días después.
Debido a que Gaudí se negó a trabajar con planos, prefiriendo utilizar su imaginación y la memoria en lugar, la construcción de la Sagrada Familia fue detenido después de su muerte. Parte de la iglesia fue incluso quemado durante la Guerra Civil española. La construcción de La Sagrada Familia se ha reiniciado después y continúa hasta hoy.

Catedral de San Basilio

Como su nombre lo indica, Catedral de Basilio [wiki] en la Plaza Roja de Moscú, Rusia, lleva el nombre de San Basilio (quien también es conocido como Basilio loco por Cristo). La historia cuenta que en el año 1500, un aprendiz de zapatero / siervo llamado Basil robaba a los ricos para dárselo a los pobres. Él también se desnuda, se puso cadenas, y reprendió a Iván el Terrible, por no prestar atención en la iglesia. La mayoría del tiempo, amonestando a "El Terrible" no fue una buena idea, pero parece que Iván tenía una debilidad por el Loco (como Basil también era conocido) y ordenó que una iglesia que se construyera en su nombre después de que Basilio murió.
La Catedral de San Basilio, una iglesia ortodoxa rusa, una serie de coloridas cúpulas bulbosas que se estrechan a un punto, bien llamada cúpula de cebolla, que forman parte del skyline de Moscú, el Kremlin (aunque la iglesia no es realmente parte del Kremlin).
Ivan el Terrible cego a el arquitecto que construyó la iglesia de modo que no fuera capaz de diseñar algo tan hermoso después.

Santa Sofia

Técnicamente, Hagia Sophia (en griego para la Iglesia de la Santa Sabiduría de Dios) ya no es una iglesia, ahora es un museo en Estambul, Turquía. Comenzó su vida como una iglesia cristiana primitiva, y luego reconstruida como la sede de la Iglesia Ortodoxa Oriental de Constantinopla, y luego una mezquita, cuando la ciudad cayó en poder de los turcos en 1453 antes de que finalmente se convirtió en un museo.
Santa Sofía como lo conocemos hoy, fue completada por el emperador bizantino Justiniano I en el 537. Cuando se termino, el templo fue tan grande y rica decoración que Justiniano proclamado "Salomón, te he superado!". Se mantuvo como la iglesia más grande, por mil años después de su construcción.
Santa Sofía es uno de los mayores ejemplos de la arquitectura bizantina superviviente, con una gran cúpula central y el interior profusamente decorados con mosaicos, mármoles, y las incrustaciones de piedra. La cúpula, a menudo denominado la bóveda del cielo, era una característica arquitectónica de la época, que requiere la invención de un nuevo sistema de pilares de apoyo.
Hoy en día, la restauración de la iglesia de Santa Sofía es un delicado equilibrio de la restauración de mosaicos iconográfica cristiana en el arte islámico histórico, que tendría que ser destruido para revelar el trabajo por debajo.

Basilica de San Pedro


Descargar

Es el edificio religioso más grande del mundo, por no mencionar el centro del cristianismo, supongo, pertenece a esta lista. La Basílica de San Pedro en el Vaticano está construida sobre la tumba de San Pedro Apóstol, y es la iglesia más grande en el pequeño país. Es verdaderamente inmensa: la iglesia abarca una superficie de 5,7 acres (2,3 hectáreas) y tiene una capacidad de más de 60.000 personas.
Antes de la Basílica de San Pedro, como sabemos fue construido, ya existía una iglesia construida en el 324 CE por el emperador Constantino, el primer emperador cristiano de Roma. Esa iglesia se prolongó durante unos 1.200 años, hasta el desmoronamiento de la estructura fue derribada para construir la basílica de hoy en día. La Basílica de San Pedro fue construida por la época del Renacimiento: Miguel Ángel diseñó la cúpula, Gian Lorenzo Bernini diseñó la plaza principal, y Donato Bramante fue el primer arquitecto de la iglesia.

Notre Dame

Notre Dame de París o, simplemente, de Notre Dame es el ejemplo perfecto de la arquitectura gótica. La construcción de la iglesia comenzó en 1163, cuando el obispo Maurice de Sully decidió construir una catedral acorde con su condición de obispo de París. Notre Dame, fue completado unos 200 años más tarde – una de las primeras catedrales europeas que se construirá en una escala verdaderamente monumental.
Una característica particularmente notable de Notre Dame son sus rosetones – masiva (en el momento en que fueron las ventanas más grandes del mundo) circular vidrieras que representan escenas de la Biblia.
La leyenda cuenta que cuando la campana de Notre Dame "Emmanuel" fue refundido en el 1600, las mujeres arrojaron sus joyas de oro en el metal fundido para dar la campana su brillo único.
Al final del siglo 18, durante la Revolución Francesa, fue saqueada la iglesia, sus tesoros saqueados y muchas de las estatuas de santos fueron decapitados. Notre Dame, fue dedicado al culto de la razón y el culto del Ser Supremo – por un tiempo, incluso fue utilizado como establo!
En 1831, Notre Dame, fue hecho famoso por Victor Hugo, que escribió "El jorobado de Notre Dame", en Quasimodo, un campanero jorobado que se enamoró de la gitana Esmeralda. La popularidad del libro se desató en Francia y ayudó a la restauración de la catedral de nuevo a su esplendor original.

Hallgrímskirkja

Hallgrímskirkja (islandesa para la Iglesia de Hallgrímur), el edificio más alto de Islandia, es el nombre de Hallgrímur Pétursson, un poeta del siglo 17 y clérigo.
Diseño inusual de la Iglesia (algunos habían comparado a un gesto de la mano ruda) se supone que representa las columnas volcánicas, que alcanza entre la torre campanario – una referencia a los muchos volcanes de Islandia.
El emblemático edificio parece que pertenece JRR Tolkien en El Señor de los Anillos. De hecho, muchos aspectos de la obra de Tolkien se inspiró en la mitología nórdica y muchos de los nombres de ficción en el libro son de origen nórdico, aunque no hay ninguna referencia que Hallgrímskirkja servido como modelo alguna de las torres en el libro.

Iglesia del Jubileo

No te puedes perder las paredes curvas distintivo de la Iglesia del Jubileo en Tor Tre Teste, en Roma. " Fue diseñado en 1996 por el arquitecto Richard Meier, quien dijo que la iglesia de estilo moderno es la "la joya de la corona de (el Vicariato di Roma de la Arquidiócesis de Roma), del proyecto del Milenio." Y tenía razón!
Las paredes curvadas, no sólo sirven para la ingeniería de minimizar los picos de carga térmica en el espacio interior, son también un methapor religiosas:
Tres círculos de radio igual generar los perfiles de los tres proyectiles que, junto con la espina de pared, conforman el cuerpo de la nave. Mientras que los tres proyectiles discretamente implica la Santísima Trinidad, el espejo de agua simboliza el agua en el ritual del bautismo.

Notre Dame du Haut

Si había una iglesia el modelo de pelo de Elvis, de Le Corbusier Notre Dame du Haut es. La capilla pilgrimate se encuentra en Ronchamp, Francia. De hecho, es más famosa que la pequeña ciudad que la mayoría de la gente simplemente llame a la estructura misma de Ronchamp.
La habilidad de diseño inusual de la cubierta de hormigón ondulante es evidente cuando llueve: el agua fluye desde el techo inclinado a una fuente, creando una cascada espectacular.
Aunque muy diferente de su diseño habitual, de Notre Dame du Haut es considerado uno de los mejores trabajos de Le Corbusier.

La Catedral de Cristal

La Catedral de Cristal no es ni de cristal ni es una catedral. Sin embargo, la mega iglesia cristiana en la ciudad de Orange Naranja, es una iglesia asombrosa.
Creado por "The Hour of Power" tele-evangelista Rev. Dr. Robert H. Schuller y su esposa Arvella, y diseñado por arquitecto Philip Johnson, la iglesia está compuesto casi enteramente de vidrio con una red como marco de acero.
Desde el exterior, la Catedral de Cristal tiene la forma de cuatro puntas de la estrella gigante de cristal, con la catedral principal "," el aumento de 12 pisos sobre el suelo, con un espejo exterior compuesto de unos 12.000 paneles de vidrio. La vista es aún más sorprendente desde el interior, donde el vidrio transparente permite en la vista de los alrededores, la luz del sol y el cielo.
La Catedral de Cristal también tiene uno de los órganos más grandes de tuberías en el mundo, llamada Hazel Wright Organ Pipe, con 5 consolas de control de 270 grados, 31 filas digital, y más de 16.000 tubos!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Etiquetas: , ,

Dejá tu comentario!

Loading Facebook Comments ...

7 Comentarios

  1. Gonzalo says:

    Y la Catedral de La Plata ???????????

  2. Paco says:

    Yo soy español puraraza y mi cole lo hizo gaudi y a gaudi lo atropello un tranvia , porque erea ya muy mayor y no lo escucho , y tardaron en llevarlo al hospital porque tenia la cara deforme por el accidente !!!

  3. Nuria says:

    Lástima no poder leer y ver cómodamente las fotos con esa publicidad persiguiendote

  4. ocinatas says:

    ¿Dónde coño están la catedral de Burgos y la de Colonia? Estas dos son las más bonitas del mundo, no las iglesias que habéis puesto en esta página.

  5. manuel says:

    COMO YA HE DICHO QUE PASA CON BURGOS ,SANTIAGO DE COMPOSTELA,LA DE COLONIA(ALEMANIA)QUE SON MAS IMPORTANTES Y 100 VECES MAS BONITAS.

    QUEJAROS TODOS DE LA PORQUERIA ESTA DE PUBLICIDAD ,ES INAUDITA,NO DEJA LEER

  6. la catedral mas bella y hermosa es la de zamora michoacan mexico hay mas catedrales pero sin duda esa es la mas hermosa es la catedral de la virgen de guadalupe

Pingbacks

Comenta! sobre Las 10 catedrales mas impresionantes del mundo ↓