Rollings Stones..discografia




Conoce Chicas y Chicos de tu Ciudad o del Barrio


The Rolling Stones es el álbum debut de los Rolling Stones y fue lanzado en Reino Unido en Abril de 1964, siguiéndole un mes después su versión para los Estados Unidos, denominada England’s Newest Hit Makers. En ella se sustituía la canción I Need You Baby (Mona) por Not Fade Away.

Fue grabado en cinco días repartidos entre enero y febrero de 1964. El álbum fue producido por los mánagers del grupo, Andrew Loog Oldham y Eric Easton.

El disco fue editado tras la aparición de los dos primeros sencillos de la banda en 1963, Come On y I Wanna Be Your Man, éste último una versión de los Beatles. Su tercer sencillo, Not Fade Away fue un corte del England’s Newest Hitmakers, que sustituía al tema I Need You Baby (Mona) de la versión inglesa del álbum.

El disco fue distribuido por la Decca Records en el Reino Unido, mientras que en los Estados Unidos el England’s Newest Hitmakers apareció bajo el sello de London Records.

Cara 1:

1. Route 66 (Bobby Troup)
2. I Just Want to Make Love to You (Willie Dixon)
3. Honest I Do (Jimmy Reed)
4. I Need You Baby (Mona)
5. Now I’ve Got a Witness (Like Uncle Phil and Uncle Gene) (Nanker Phelge)
6. Little by Little (Nanker Phelge, Phil Spector)

Cara 2:

1. I’m a King Bee (James Moore)
2. Carol (Chuck Berry)
3. Tell Me (You’re Coming Back)” (Mick Jagger, Keith Richard)
4. Can I Get a Witness (Brian Holland, Lamont Dozier, Eddie Holland)
5. You Can Make It if You Try (Ted Jarrett)
6. Walking the Dog (Rufus Thomas)


Cara 1:

1. Not Fade Away (Buddy Holly, Norman Petty)
2. Route 66
3. I Just Want to Make Love to You
4. Honest I Do
5. Now I’ve Got a Witness (Like Uncle Phil and Uncle Gene)
6. Little by Little

Cara 2:

1. I’m a King Bee
2. Carol
3. Tell Me (You’re Coming Back)
4. Can I Get a Witness
5. You Can Make It if You Try
6. Walking the Dog


12 X 5 es el segundo álbum estadounidense por los Rolling Stones lanzado en 1964 después del éxito masivo de su estreno The Rolling Stones en el Reino Unido y las ventas prometedoras de su substituto americano England’s Newest Hit Makers.

No sorprendentemente, 12 X 5 siguieron la tendencia de su precursor en gran parte figurar Covers R*B , sin embargo esto realmente contiene tres composiciones de Mick Jagger/Keith Richards todavía que desarrolla el equipo de sonido , así como dos composiciones de grupo bajo el seudónimo ” de Nanker Phelge “.
Después de una serie de sesiones en Chicago en junio de 1964, en el Reino Unido los Rolling Stones y Decca Records liberaron un EP llamado 5 x 5.

Como EPS era en un formato lucrativo en EU, Registros de Londres – su distribuidor americano en aquel tiempo – extiende las canciones EP a través de un álbum entero, añadiendo siete nuevas grabaciones para crear una liberación de 12 canciones por 5 músicos, de ahí el título del álbum.

1. Around and Around
2. Confessin’ the Blues
3. Empty Heart
4. Time Is on My Side
5. Good Times, Bad Times
6. It’s All Over Now
7. 2120 South Michigan Avenue
8. Under the Boardwalk
9. Congratulations
10. Grown Up Wrong
11. If You Need Me
12. Susie Q.


The Rolling Stones No.2 es el segundo álbum publicado en el Reino Unido de los Rolling Stones lanzado en 1965 a través de Decca Records.

Siguiendo el éxito masivo que resultó The Rolling Stones, su álbum debut de 1964, The Rolling Stones No. 2 incluye pricipalmente versiones de R&B. Sin embargo, también aparecen tres canciones originales de la incipiente pareja compositora de Mick Jagger y Keith Richards.

Cara 1:

1. Everybody Needs Somebody to Love
2. Down Home Girl
3. You Can’t Catch Me
4. Time Is on My Side
5. What A Shame
6. Grown Up Wrong.

Cara 2:

1. Down The Road Apiece
2. Under the Boardwalk
3. I Can’t Be Satisfied
4. Pain In My Heart
5. Off The Hook
6. Susie Q.


The Rolling Stones, Now! es el tercer álbum de estudio de la banda inglesa de rock The Rolling Stones lanzado en los Estados Unidos, publicado en 1965 a través de London Records.

El álbum contenía siete temas de su segundo álbum en el Reino Unido, The Rolling Stones No.2 y otras canciones que aparecerían luego en la versión británica de Out of Our Heads.

1. Everybody Needs Somebody to Love
2. Down Home Girl
3. You Can’t Catch Me
4. Heart of Stone
5. What A Shame
6. I Need You Baby (Mona)
7. Down The Road Apiece
8. Off the Hook
9. Pain in My Heart
10. Oh Baby (We Got a Good Thing Goin’)
11. Little Red Rooster
12. Surprise, Surprise.


1. Mercy, Mercy
2. Hitch Hike
3. The Last Time
4. That’s How Strong My Love Is
5. Good Times
6. I’m Alright (Live)
7. (I Can’t Get No) Satisfaction
8. Cry To Me
9. The Under Assistant West Coast Promotion Man
10. Play With Fire
11. The Spider And The Fly
12. One More Try.


December’s Children (And Everybody’s) es el quinto álbum de The Rolling Stones en los Estados Unidos, publicado a finales de 1965 por London Records.

El álbum se compone principalmente con material grabado durante dos días en el mes de septiembre y completado con canciones grabadas con bastante anterioridad y por temas en vivo.

Cara 1:

1. She Said Yeah
2. Talkin’ About You
3. You Better Move On
4. Look What You’ve Done
5. The Singer Not the Song
6. Route 66.

Cara 2:

1. Get off of My Cloud
2. I’m Free
3. As Tears Go By
4. Gotta Get Away
5. Blue Turns to Grey
6. I’m Moving On.


Big Hits (High Tide and Green Grass) es el primer álbum de grandes éxitos de The Rolling Stones, publicado a fines de 1966 por Decca Records para el Reino Unido y por London Records para los Estados Unidos.

El álbum, que incluye los más conocidos hits de la banda, apareció con siete meses de retraso en el Reino Unido, con diferente portada y orden en la lista de canciones.

La versión británica de Big Hits (High Tide and Green Grass) incluye canciones publicadas después del lanzamiento americano. El single debut de Los Rolling Stones en 1963, el cover de Chuck Berry “Come On”, fue incluido en este álbum.

Pero el single de mayor éxito “I Wanna Be Your Man”, compuesto por sus rivales (aunque en la realidad amigos) Lennon-McCartney, no apareció en el álbum.

Cara 1:

1. Have You Seen Your Mother, Baby, Standing in the Shadow?
2. Paint It, Black
3. It’s All Over Now
4. The Last Time
5. Heart of Stone
6. Not Fade Away
7. Come On.

Cara 2:

1. (I Can’t Get No) Satisfaction
2. Get off of My Cloud
3. As Tears Go By
4. 19th Nervous Breakdown
5. Lady Jane
6. Time Is on My Side
7. Little Red Rooster


Cara 1:

1. (I Can’t Get No) Satisfaction
2. The Last Time
3. As Tears Go By
4. Time Is on My Side
5. It’s All Over Now
6. Tell Me (You’re Coming Back).

Cara 2:

1. 19th Nervous Breakdown
2. Heart of Stone
3. Get off of My Cloud
4. Not Fade Away
5. Good Times, Bad Times
6. Play With Fire.


Aftermath es un álbum de estudio de The Rolling Stones lanzado en 1966, el primero integrado exclusivamente por composiciones originales de Mick Jagger y Keith Richards, lo que demostró la consolidación artística y creativa de la banda.

El disco destaca por su diversidad estilística e instrumental impulsada por Brian Jones.

Aftermath fue editado en versiones diferentes en el Reino Unido, donde alcanzó el puesto número 1, y en los Estados Unidos, puesto número 2 y certificado platino.

Esta práctica era habitual en la época.

1. Mother’s Little Helper
2. Stupid Girl
3. Lady Jane
4. Under My Thumb
5. Doncha Bother Me
6. Going Home
7. Flight 505
8. High and Dry
9. Out of Time
10. It’s Not Easy
11. I Am Waiting
12. Take It or Leave It
13. Think
14. What to Do


Got Live if You Want It! es el primer álbum en vivo de The Rolling Stones. Fue lanzado en Estados Unidos a fines de 1966.

En ese tiempo el álbum no fue publicado oficialmente en el Reino Unido, por el contrario, el mercado británico ya tenía disponible en el mercado el EP got live if you want it!, nombre que fue usado para este álbum. El álbum es el resultado de las exigencias del contrato con el distribuidor americano London Records, y por ello la banda no se mostro contenta con su lanzamiento.

Posteriormente ellos lo desautorizaron y argumentaron que Get Yer Ya-Ya’s Out! (1970) era su verdadero álbum en vivo.
1. Under My Thumb
2. Get Off Of My Cloud
3. Lady Jane
4. Not Fade Away
5. I’ve Been Loving You Too Long
6. Fortune Teller
7. The Last Time
8. 19th Nervous Breakdown
9. Time Is on My Side
10. I’m Alright
11. Have You Seen Your Mother, Baby, Standing in the Shadow?
12. (I Can’t Get No) Satisfaction.


En Between the Buttons, se pueden oir a unos Rolling Stones distintos a lo que harían luego, en los años venideros.

Sin dudas con este disco, la banda inglesa, nos demuestra su capacidad para crear un álbum pop-rock que se encontraba a la altura de los más grandes de la época, Los beatles, Los Kinks, etc.

Si bien no fue muy aceptado, nos damos cuenta al escucharlo de la calidad del material, que estos muchachos ingleses creaban. Temas, muy bien arreglados con un Brian Jones agregando instrumentos por doquier, y creando y componiendo como nunca.

Para destacar algunos temas, “Let’s Spend The Night Together”, “Ruby Tuesday” (genial tema escrita por Richard/Jones, aunque fue atribuida a Jagger/Richard), “She Smiled Sweetly”, “My Obsession”, por nombrar sólo algunos.

1. Yesterday’s Papers
2. My Obsession
3. Back Street Girl
4. Connection
5. She Smiled Sweetly
6. Cool, Calm And Collected
7. All Sold Out
8. Please Go Home
9. Who’s Been Sleeping Here?
10. Complicated
11. Miss Amanda Jones
12. Something Happened to Me Yesterday.


Flowers es el octavo álbum editado por The Rolling Stones para los Estados Unidos, publicado en 1967.

El álbum contiene canciones grabadas con anterioridad, siendo la mayoría sencillos o temas omitidos en las ediciones americanas de Aftermath y Between the Buttons, además de otras canciones las cuales permanecían guardadas desde hace años o simples reediciones de otros álbumes.

Hay tres canciones inéditas: “My Girl” de las sesiones de Out of Our Heads, “Ride On, Baby” y “Sittin’ On A Fence” de las sesiones de Aftermath.

El título hace referencia a la portada del álbum, donde aparecen unos tallos de flores bajo el retrato de los miembros de la banda. El bajista Bill Wyman afirma que Mick Jagger y Keith Richards sacaron de manera deliberada las hojas al tallo de Brian Jones, en modo de broma. Wyman afirmó posteriormente “yo no tuve una broma”.

Lado 1:

1. Ruby Tuesday
2. Have You Seen Your Mother, Baby, Standing in the Shadow?
3. Let’s Spend the Night Together
4. Lady Jane
5. Out of Time
6. My Girl.

Lado 2:

1. Back Street Girl
2. Please Go Home
3. Mother’s Little Helper
4. Take It or Leave It
5. Ride On, Baby
6. Sittin’ On A Fence.


Their Satanic Majesties Request es un álbum de rock psicodélico lanzado por The Rolling Stones en el año 1967.

Este nombre tan particular alude a un texto que aparece en el pasaporte británico: “Her Britannic Majesty requests and requires…” (“Su majestad británica -refiriéndose a la reina de Inglaterra-, solicita y requiere…”.

Al igual que habían hecho otros grupos en la década de los 60, The Rolling Stones editó un disco de música psicodélica en 1967.

Como consecuencia del nombre de este álbum, a los integrantes de The Rolling Stones se les conoce como “Their Satanic Majesties” (“Sus Majestades Satánicas”. Incluye una canción de Bill Wyman, el bajista del grupo: In Another Land.

El disco recibió fuertes críticas por su pronunciada incursión en la psicodelia, convirtiéndose en una suerte de “álbum maldito” del grupo, al tiempo que un objeto de culto para parte de sus fans, al tratarse del trabajo de los Stones que más se aproxima al Rock Psicodélico.

1. Sing This All Together
2. Citadel
3. In Another Land
4. 2000 Man
5. Sing This All Together (See What Happens)
6. She’s a Rainbow
7. The Lantern
8. Gomper
9. 2000 Light Years from Home
10. On With the Show.


Beggars Banquet, es un álbum LP editado por The Rolling Stones el 6 de diciembre de 1968, cuyo su lanzamiento fue planeado originalmente para el 26 de julio de ese mismo año, pero fue postergado hasta diciembre por su disquera, Decca Rocords, debido al polémico arte del disco.

Este álbum marcó el regreso de los Stones a sus raíces, el rhythm & blues, después de un disco experimental como lo fue su producción anterior, Their Satanic Majesties Request.

Está considerado uno de los mejores trabajos realizados por la banda. Marca también el inicio de la colaboración del grupo con el productor Jimmy Miller, con el que trabajó hasta 1973, que dotaría a la banda del sonido característico de sus siguientes producciones lo que iniciaría una serie de cuatro álbumes de estudio que habitualmente se consideran la cima de la obra de los Stones.

Beggars Banquet también supone la última aparición significativa en la formación de Brian Jones. Jones toca la guitarra slide en No Expectations, la armónica en Parachute Woman, Dear Doctor y Prodigal Son, el sitar y la tambura en Street Fighting Man, y el melotrón en Jigsaw Puzzle y Stray Cat Blues.

Además, hizo de voz de fondo, junto al resto de la banda, en Sympathy for the Devil.

Cara 1:

1. Sympathy for the Devil
2. No Expectations
3. Dear Doctor
4. Parachute Woman
5. Jigsaw Puzzle.

Cara 2:

1. Street Fighting Man
2. Prodigal Son
3. Stray Cat Blues
4. Factory Girl
5. Salt of the Earth.


Through the Past, Darkly (Big Hits Vol. 2) es un álbum de The Rolling Stones publicado en septiembre de 1969, poco tiempo después de la muerte del guitarrista Brian Jones.

Como el primer álbum recopilatorio de 1966 fue lanzado en forma separada en formatos americano y británico (la versión británica tenía temas de la era Aftermath), las canciones de la versión americana de Through the Past, Darkly (Big Hits Vol. 2) contienen los sencillos de ese periodo.

El nombre del álbum proviene de la Biblia del Rey Jaime en 1° Corintios 13: “Por ahora vemos a través de un espejo, oscuro, pero pronto nos veremos cara a cara:…”, aunque la intención real de los Stones era hacer un homenaje a la película Through a Glass Darkly de Ingmar Bergman.

1. Jumpin’ Jack Flash
2. Mother’s Little Helper
3. 2000 Light Years from Home
4. Let’s Spend the Night Together
5. You Better Move On
6. We Love You
7. Street Fighting Man
8. She’s a Rainbow
9. Ruby Tuesday
10. Dandelion
11. Sittin’ on a Fence
12. Honky Tonk Women.


Let It Bleed es un álbum de estudio publicado en diciembre de 1969 por los Rolling Stones.

Está considerado como una de sus mejores grabaciones (“su gran obra maestra”, en palabras del crítico de música Stephen Davis).

Este álbum marca el inicio de la etapa de Mick Taylor con el grupo, que participa en dos canciones. Sustituyó a Brian Jones, guitarrista, fundador y antiguo líder de la banda.

Jones falleció durante la grabación de la obra, un mes después de dejar de ser miembro de los Stones.

La portada surrealista del álbum fue realizada por Robert Brownjohn.

Cara 1:

1. Gimme Shelter
2. Love In Vain
3. Country Honk
4. Live With Me
5. Let It Bleed.

Cara 2:

1. Midnight Rambler
2. You Got the Silver
3. Monkey Man
4. You Can’t Always Get What You Want.


Get Yer Ya-Ya’s Out! The Rolling Stones in Concert es un álbum en vivo de los Rolling Stones lanzado en 1970, grabado durante su gira 1969 American Tour del año anterior.

Los Rolling Stones no giraban por los Estados Unidos desde 1966, por lo que su nueva gira generaba una gran expectativa, incrementada aun más por la calidad de sus últimos dos discos: Beggars Banquet y Let It Bleed.

Las actuaciones capturadas para el disco se realizaron los días 27 y 28 de noviembre de 1969 en el Madison Square Garden de Nueva York, a excepción de Love in Vain, grabada en Baltimore el 25 de noviembre de 1969.

1. Jumpin’ Jack Flash
2. Carol
3. Stray Cat Blues
4. Love In Vain
5. Midnight Rambler
6. Sympathy for the Devil
7. Live With Me
8. Little Queenie
9. Honky Tonk Women
10. Street Fighting Man.


((si aparece un cartel de SORRY intentalo otra vez..la traduccion al español es que esta saturado y que esperes un cachito))

Conoce Chicas y Chicos de tu Ciudad o del Barrio








Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja Tu comentario..

Loading Facebook Comments ...

One thought on “Rollings Stones..discografia”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>