El diario de Agustin (documental 2008)

¿Qué responsabilidad tuvo la prensa en las violaciones a los derechos humanos cometidas bajo la dictadura de Augusto Pinochet?
Importantes sectores que apoyaron el régimen militar, incluidas las Fuerzas Armadas, aceptaron algún grado de responsabilidad en las violaciones a los derechos humanos cometidas en dictadura, con excepción de la prensa y especialmente, del diario El Mercurio.

Este diario, de propiedad de la familia Edwards por cinco generaciones, ha sido y es el más influyente y poderoso en toda la historia de Chile.

En una investigación conducida por jóvenes periodistas, EL DIARIO DE AGUSTÍN revisa las páginas de El Mercurio y revela cómo desinformó, ocultó información y promovió las violaciones a los derechos humanos, en una especie de juicio pendiente al que comparecen agentes de la dictadura, directores y periodistas del diario, víctimas de la represión, sus familiares y abogados.

Un relato de 80 minutos sobre el poder, que mira el pasado reciente desde los ojos de jóvenes periodistas de hoy y que ya fue presentado con éxito en festivales de Santiago y Buenos Aires.

El documental, dirigido por el destacado realizador Ignacio Agüero (Cien Niños Esperando un Tren, 1988; Aquí se Construye, 2000), recuerda la actuación de la empresa periodística de Agustín Edwards en episodios de represión como la Operación Colombo donde El Mercurio publicó el “autoexterminio” de 119 miristas.

También investiga las reuniones que habría sostenido Edwards con la CIA y Henry Kissinger, para impedir la asunción del ex presidente Salvador Allende.

Titulo: El Diario de Agustín
Duración: 80 minutos
Formato: digital / 35mm
Año de realización: 2008
Director: Ignacio Agüero
Guión: Ignacio Agüero / Fernando Villagrán
Producción ejecutiva: Fernando Villagrán / Ignacio Agüero

Descarga

http://www.megaupload.com/?d=JK8WNBPE
http://www.megaupload.com/?d=I00JR272
http://www.megaupload.com/?d=9YY83JI1
http://www.megaupload.com/?d=B6S2BM42






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja tu comentario