Hamlet (William Shakespeare)



Datos Técnicos
Peso: 83.25 Kb
Idioma: Español

Descripción
Hamlet es un príncipe del siglo XVI. Vive en su palacio en Dinamarca. Los lugares en que transcurre la obra, son:

Casa de Polonio.

El palacio.

La explanada delante del palacio.

Cementerio.

El rey de Dinamarca muere y su hermano Claudio sube al trono. Secasa de manera repentina con Gertrudis, la reina, y el príncipe Hamletestá sumido en una profunda depresión.

Se le aparece una noche la sombra de su padre, el rey difunto,quien le revela que Claudio lo mató para acceder a la corona, y leexige venganza. El príncipe no lo hace sino hasta más tarde, y mientrastanto finge estar loco, al parecer para que el monarca no sospechecuáles son sus verdaderas intenciones. La causa por la cual Hamletadopta esta extraña actitud es objeto de gran debate entre el rey y lareina, que creen que sufre una perturbación por la muerte de su padre,y Polonio, el viejo chambelán, quien considera que Hamlet estásufriendo los efectos del amor que siente por su hija Ofelia.

Para confirmar lo dicho por el espectro, Hamlet dispone que serepresente en la corte una obra que ilustre el asesinato descripo porel esoectro de su padre, y de acuerdo a la reacción del rey, podrásaber si él realmente cometió el crimen. En la mitad de la obra Claudiose retira muy perturbado, y el príncipe confirma así las revelacionesde la sombra.

Luego de la representación teatral, Hamlet enfrenta a su madre, ymientras le reprocha el haberse casado con Claudio, escucha a alguiendetrás de una cortina. Como cree que se trata de la voz del rey, sacasu espada y se la clava, pero no mata a Claudio, sino al indiscreto dePolonio.

El espectro reaparece e insta a Hamlet a terminar su tarea. Pero nopuede; el rey lo envía a Inglaterra y da la orden de que lo maten endicho país, pero el príncipe logra escapar, falsificando las órdenesdel rey. Cuando regresa a Dinamarca se entera de que Ofelia se volvióloca y se ahogó. Su hermano Laertes, sin buscar pruebas ni hacer unanálisis de la situación antes de actuar, se apresura para vengar lamuerte de su padre. El rey lo persuade para que participe en un combatede esgrima con Hamlet, equipado con un arma envenenada para asegurar lamuerte del príncipe. Durante el mismo, Laertes logra su cometido,envenenando a Hamlet, pero también recibe una herida con la espadaadulterada. Antes de morir, el príncipe ve que su madre toma una bebidaenvenenada que era para él, y mata a Claudio.

pass: byerzk


http://www.megaupload.com/es/?d=764QYZ63








Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja Tu comentario..

Loading Facebook Comments ...

One thought on “Hamlet (William Shakespeare)”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>